• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

Detenidos in fraganti tras robar en una vivienda de Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Escuerzo’, una investigación dirigida a prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio en Mazarrón, que se ha saldado con la detención in fraganti de dos jóvenes, uno de ellos menor, a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, dos robos con fuerza en interior de vivienda.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la propietaria de una vivienda vacacional de Puerto de Mazarrón alertó a la Benemérita de que en el inmueble había objetos  –una televisión y varias herramientas– que no eran de su propiedad y dos jóvenes desconocidos en su interior.
Guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana se desplazaron rápidamente al lugar y verificaron la presencia en la vivienda de, además de la propietaria, dos varones los cuales supuestamente habían accedido al balcón utilizando una escalera metálica y habían entrado por una ventana corredera. La víctima también informó a la Guardia Civil que le habían sustraído diversos electrodomésticos y objetos ornamentales que tenía en la vivienda.
Los agentes procedieron a la identificación, detención y traslado de los dos jóvenes hasta las dependencias oficiales, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Los arrestados –un varón, español, de 35 años, vecino de Beniel y con numerosos antecedentes y un menor de edad–, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.
De la investigación se desprende que el arrestado mayor de edad, que no tiene domicilio fijo y se desplazaba por diferentes localidades de la Región, era objeto de búsqueda por la Guardia Civil dentro ‘Plan de Robos en viviendas’ y en el marco de la denominada operación ‘ESCUERZO’, como presunto autor de otro Robo con fuerza en vivienda en la localidad de Puerto Mazarrón a finales del año pasado. Sobre el menor de edad existía una requisitoria policial por desaparición de su domicilio.