• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

La FEMP ampara a los alcaldes que respetan la legalidad

Concentración en Mazarrón para apoyar a la Guardia Civil

La Federación Española de Municipios y Provincias, en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, ha lanzado un comunicado para apoyar “rotunda y unánimemente” a los Alcaldes  y Concejales de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos.

La federación condena “firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Concejales de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos”.
La institución, representativa de todas las Entidades Locales, “defiende y defenderá con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente”.
La Federación Española de Municipios y Provincias manifiesta de manera unánime el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia. “Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica”, concluye el comunicado.
Concentración en Mazarrón para apoyar a la Guardia Civil
A través de las redes sociales, un grupo de ciudadanos está haciendo un llamamiento a la población para concentrarse frente al cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón para darles su apoyo y aplaudirlos en la tarde del sábado, 30 de septiembre.
Porque los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional “son los verdaderos héroes” de todo este conflicto, “dejando a sus familias para ir a Cataluña a mantener la paz y el orden, y evitar que se vulnere la Constitución”, estos vecinos piden a los ciudadanos que muestren su aliento a los institutos armados.