0
0
0
s2sdefault

Los actos en Mazarrón del Día del Milagro preceden al conjunto de eventos que culminarán el domingo con la multitudinaria Romería. La programación de las Fiestas del Milagro continúa este viernes, 17 de noviembre, Día del Milagro, a las 12:00 horas se celebra la Santa Misa Solemne en el Santuario de la Purísima en conmemoración del Milagro.

Durante la misa, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, pronunciará la Renovación del Voto a la Purísima Concepción. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda con salida en la Residencia de Ancianos y a su término se iniciará la procesión con la imagen de La Purísima recorriendo los tres templos de la localidad.
El sábado 18 de noviembre volverán las visitas teatralizadas a la Torre de los Caballos y habrá talleres infantiles desde las 10:00 horas en la Carpa Municipal. A las 12:00 horas habrá 2x1 en la feria infantil y desde las 14:00 horas continua la fiesta en la Feria de Día hasta la 02:00 horas.
El domingo 19 de noviembre será el gran día esperado por muchos mazarroneros. Tras las misa en la Iglesia de San Andrés, la imagen de la Purísima será llevada en romería  hasta Bolnuevo con las habituales paradas, entre ellas la que se suele realizar en la desaladora Virgen del Milagro.
Miles de personas acompañarán a la virgen de regreso a su ermita culminando la fiesta como manda la tradición con moragas de sardinas y encuentros de familias y amigos en la playa de Bolnuevo tras la misa de campaña que se oficiará en los estudios móviles de La Voz de Mazarrón.
La fiesta continuará en la Feria de Día a partir de las 14:00 horas. “Descuadre Copas” de Mazarrón es el local que gestiona en este ocasión la barra de la carpa. A las 18:00, en la carpa, se procederá al sorteo de la ruta de la tapa.
Como otros años, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos cuentan con la colaboración de la Asociación Virgen del Milagro y la Asociación de Vecinos “Gredas de Bolnuevo”.
Controles de seguridad ciudadana y alcoholemia
La Policía Local de Mazarrón recuerda las actuaciones y normas de colaboración ciudadana de cara al día de la romería de Bolnuevo que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre. Los accesos a Bolnuevo quedarán cortados al tráfico de 11:00 a 11:30 horas aproximadamente, durante el paso de la Virgen por la Avenida Pedro López Meca.
Asimismo, la Policía Local agradece de antemano la colaboración de vecinos y visitantes durante la jornada, respetando las señales de tráfico y siguiendo las instrucciones de los agentes de la autoridad que, como en años anteriores, velarán por la seguridad y buen desarrollo de todos los actos. También se informa de que durante el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre las fuerzas y cuerpos de seguridad podrán realizar controles de seguridad ciudadana así como alcoholemia en los accesos de entrada y salida a Bolnuevo, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y el tráfico en la zona y el objetivo de accidentes.
Igualmente, la Policía Local recuerda a todas las personas que hagan noche en la playa del sábado al domingo que vigilen sus pertenencias para prevenir hurtos que se puedan producir por descuidos.
Ruta de la Tapa Fiestas del Milagro
Nueve establecimientos participan este año en la Ruta de la Tapa de las Fiestas del Milagro que se celebrará igualmente del 10 al 19 de noviembre. El pasaporte podrá ser entregado hasta las 15:00 horas del 19 de noviembre en la Carpa Municipal, donde tendrá lugar a las 18:00 horas el sorteo de premios. Los establecimientos participantes son: Rincón de Elías, Lebeche, Torre de Piedra, Café Colonia, Hotel Playa Grande, Capricho, Américo Mediterráneo, Las Gredas y Cafetería Aracelis.

Programación Fiestas del Milagro 2017

Viernes 10:
Ruta de la Tapa ¨Virgen del Milagro¨
Del viernes, 10 de noviembre hasta el domingo, 19 de noviembre, ambos inclusive.
21:30h
Pregón de Fiestas a cargo de Borja Paredes
Lugar: Carpa Municipal
22:15h
Tras el pregón, aperitivo para todos los asistentes
22:30h
Concierto de la artista local Mara Bang Band
Lugar: Carpa Municipal
 
Sábado 11
10:00h
Visita cultural ¨Milagros de Bolnuevo¨ (inglés).
Limitado a 40 plazas. Obligatoria la inscripción en la Oficina de Turismo de Mazarrón, llamando al 968594426 o a través de www.visitamazarron.com
12:00h
Visita cultural ¨Milagro de Bolnuevo¨ (español).
Limitado a 40 plazas. Obligatoria la inscripción en la Oficina de Turismo de Mazarrón, llamando al 968594426 o a través de www.visitamazarron.com
14:00h
Comida organizada por la Asociación de vecinos ¨Gredas de Bolnuevo¨
Lugar: Carpa Municipal (Solamente socios)
21:00h
Concurso Internacional de Tortilla Española
Lugar: Carpa Municipal
22:30h
Concierto de Al Relente (Versiones Flamenco Pop)
Lugar: Carpa Municipal
 
Domingo 12
08:00h
Diana Floreada
9:30h
Subida de la Purísima desde Bolnuevo a Mazarrón
Recepción en el Jardín de La Purísima por las autoridades religiosas y civiles.
A la llegada de la imagen de La Purísima a San Andrés se celebrará la Santa Misa.
14:00h
Comida organizada por la Asociación Virgen del Milagro
Lugar: Carpa municipal (solamente socios).
19:00h
Misa del Domingo
Lugar: Iglesia de San Andrés
Durante esta semana, la Misa diaria de las 19:30h se celebrará en San Andrés donde permanecerá La Purísima de Bolnuevo. El templo permanecerá abierto por las mañanas para aquellos que quieran hacer la visita de 9:00h a 13:00h.
 
16 de noviembre
20:30h
Lectura escenificada de las Nueve Declaraciones del Milagro
Lugar: Santuario de La Purísima
21:00h
Obra de teatro ¨La zapatera prodigiosa¨ de Federico García Lorca organizada por el Grupo Canalejas
Lugar: Carpa municipal
 
17 de noviembre
12:00h
Santa Misa Solemne en el Santuario en conmemoración del Milagro presidida por un sacerdote hijo del pueblo.
Durante la misa, la ilustrísima Sra. Alcaldesa-Presidenta del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón se pronunciará a la Renovación del Voto a Purísima Concepción, proclamándola como Patrona perpetua de la Villa de Mazarrón
17:00h
Ofrenda de alimentos y flores a la Purísima
El cortejo partirá desde la Residencia de Ancianos hacia el Santuario. La ofrenda, como el año anterior, consistirá en una entrega de alimentos, y se hará de la siguiente forma: los alimentos se llevarán a la residencia y se depositarán en el lugar preparado al efecto. Al dejar los alimentos se entregará a los oferentes una flor. Esta flor será la que porten en el desfile para depositarlo a los pies de la Virgen conforme vayan entrando en el Santuario. Los alimentos recogidos se destinarán a Cáritas Parroquial.
Se invita a ir ataviados con el traje típico regional
A continuación, Bendición y reparto del aceite de la lámpara.
Al finalizar la ofrenda, tendrá lugar la bendición del aceite de la lámpara de la Virgen y su distribución entre los fieles.
Procesión: Seguidamente se iniciará la tradicional procesión con la imagen de La Purísima, que visitará los tres templos de Mazarrón. Al finalizar, Santa Misa en San Andrés.
22:00h
Concierto de El Luiso
Lugar: Carpa Municipal
 
Sábado 18
10:00h
Talleres infantiles
Lugar: Carpa Municipal
12:00h
Feria 2x1 hasta las 14:00h
12:00h
Visita teatralizada ¨Milagro de Bolnuevo¨.
Limitado a 40 plazas. Obligatoria la inscripción en la Oficina de Turismo de Mazarrón, llamando al 968594426 o a través de www.visitamazarron.com
14:00h - 02:00h
Feria de Día
Lugar: Carpa Municipal

Domingo 19
Servicios gratuitos de autobús desde Bolnuevo a las 06:30h, 07:00h y 08:00h
*Todos con parada en Estación de autobuses de Puerto de Mazarrón
7:30h
Santa Misa en San Andrés
Al finalizar la misa, traslado de La Purísima en romería hasta la Ermita de Bolnuevo.
A la llegada se celebrará la Santa Misa en la unidad móvil de La Voz de Mazarrón Radio ubicada en la Playa de Bolnuevo.
A continuación el trono de la imagen será tomado en hombros por los romeros, para llevarla a su ermita donde se rezará la Salve.
14:00h
Feria de día con Dj´s locales
Lugar: Carpa Municipal
14:30h
Moraga de sardinas
Lugar: Playa de Bolnuevo
18:00h
Sorteo de la Ruta de la Tapa
Lugar: Carpa Municipal