• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

Quienes somos

Radio La Voz se engloba en el Grupo Multimedia de Comunicación con sede en el municipio de Mazarrón que también posee el periódico quincenal La Voz de Mazarrón.

El Grupo suma más de 50 años de antigüedad en medios de comunicación. Está conducido por un equipo de trabajo que concentra experiencia y juventud entre sus miembros. Habiendo dirigido con gran éxito durante un año la televisión local por cable de Mazarrón y dos emisoras más de frecuencia modulada en las comunidades de Madrid y Castilla y León, concretamente en San Martín de Valdeiglesias y Villarcayo durante 8 años, ambas asociadas y aún con vínculos con la Cadena COPE.

La radio, La Voz de Mazarrón, con treinta años comenzó su andadura en periodo de pruebas en 1983 con apenas 6 horas de emisión, llegando a emitir las 24 horas del día un par de años más tarde en 1985. Así hasta la actualidad.

Desde sus inicios mantiene su particular y cada vez más extinguida filosofía de ser un servicio público lo que le ha llevado a ser líder de audiencia en su cobertura.

Su programación es cien por cien producción propia. Está dirigida a oyentes de todas las edades con programas magazín matinales, espacios de participación, programas fórmula repasando la música actual y del recuerdo, programas deportivos, entrevistas, coloquios, información local de sus propios servicios informativos y noticias regionales, nacionales e internacionales de los de Onda Regional de Murcia, la radio autonómica de todos los murcianos…Todo esto completado con lo que el ciudadano demanda día a día, porque es una radio que se hace por y para él.

Esa forma de hacer radio adaptable a cada época y tipo de oyente se realiza desde los Estudios Centrales que están situados en la calle Eulogio Pérez, nº 2 4º I de Mazarrón (Murcia). 

Esos estudios constan de dos fonotecas donde se almacena la amplia colección y archivo de cintas, alambres magnetofónicos, discos de vinilo, minidisc, MP3…discografía, nacional e internacional, y grabaciones de toda la historia de nuestro medio.

Tres estudios independientes y comunicados mediante cristaleras con los más modernos aparatos se alternan en las diferentes emisiones, grabaciones y locuciones que llegan a toda nuestra audiencia que se sitúa por encima de los 20.000 oyentes potenciales en toda su cobertura, que abarca todo el municipio de Mazarrón con sus pedanías y las zonas lindantes de las comarcas de Lorca, Totana, Alhama, Aledo, Librilla y Cartagena, gracias al centro emisor situado en la Sierra de Las Moreras.

Nuestro equipo técnico y humano hace posible que estos estudios también sean móviles y sean los encargados de emisiones desde el exterior; retransmisiones de eventos deportivos, culturales, políticos, musicales, inauguraciones, puntos informativos, etc.

La Voz Radio aunque presta un servicio público, es un medio privado. Su sustento es la publicidad de la que se encarga el Departamento Comercial, sin duda uno de los más importantes y del que depende la financiación para hacer que esta emisora sea líder de audiencia durante tantos años. 

El éxito en las campañas publicitarias realizadas para grandes y pequeñas empresas y marcas, locales, regionales, nacionales e internacionales ha sido posible gracias a la creatividad de nuestros publicitarios, productores musicales, redactores y la gran variedad de locutores que en varios idiomas llegan y convencen al oyente. Mensajes en ocasiones de pocos segundos y que con una pequeña inversión económica hacen que miles de oyentes conozcan o mantengan una imagen positiva de cada empresa, establecimiento, servicio o producto. Infórmese en el apartado de publicidad de esta Web y pídanos presupuesto sin compromiso.

30 años de radio son muy difíciles de resumir, así que esto es brevemente Quiénes somos, Radio La Voz de Mazarrón, la radio de Mazarrón, hecha aquí y para la gente de aquí. Descúbranos donde quiera que esté, en el 95.80 de la FM, en nuestra zona de cobertura, o en www.lavozdemazarron.com, en cualquier parte del mundo.

 

El periódico local comarcal La Voz de Mazarrón también se engloba en el Grupo Multimedia de Comunicación con sede en el municipio de Mazarrón (Murcia) que también posee Radio La Voz.

El periódico, La Voz de Mazarrón, lanzó a la calle su número 0 en diciembre de 2000. Desde esa fecha y hasta la actualidad cada quince días se pone a la venta una nueva edición con toda la actualidad del municipio.

Se realiza por un amplio grupo de redactores, reporteros y colaboradores, tiene una cobertura informativa regional y su distribución es comarcal, con puntos de venta en toda la zona del Guadalentín y con contenidos informativos, de entretenimiento y publicitarios tanto en inglés como en español.

Actualidad, Política, Sociedad, Cultura, Deportes, Opinión, Entrevistas, Raíces, Mascotas, Viajes, Servicios, Suplementos, Reportajes, Crónicas, Pedanías…Son algunas de las secciones que llenan cada quincena las páginas a todo color y en blanco y negro de este periódico. Más de diez años plasmando para la historia lo acontecido en el municipio y que puede contemplar en nuestra Hemeroteca. 

Cuenta con un grupo profesional de redactores que con el apoyo inestimable del gran número de colaboradores que ponen su importante granito de arena con sus artículos, sin ningún tipo de restricción, hacen posible completar cada edición con la libertad de expresión que se merece el lector. 

Imparcialidad informativa, objetividad e independencia son las tres grandes banderas que ondean en este periódico y que se exige desde la Dirección.

La Voz de Mazarrón, según el último estudio auditor de ventas de medios nacionales, tiene de venta quincenal en cada edición más de mil periódicos. Y según el más reciente análisis de audiencia se sitúa, con una media de lectura de 12.000 personas/quincena.

La Voz de Mazarrón aunque presta un servicio público, es un medio privado. Su sustento es la publicidad de la que se encarga el Departamento Comercial, sin duda uno de los más importantes y del que depende la financiación para hacer que este periódico sea el único existente en el municipio.

Ofrecemos una amplia variedad de opciones de costo, dependiendo del tamaño del anuncio. Además, brindamos un alto grado de flexibilidad, ya que se permiten cambios hasta un día antes de que se publique el anuncio. Esta constituye una ventaja definitiva cuando se desean resultados rápidos.

El éxito en las campañas publicitarias realizadas para grandes y pequeñas empresas y marcas, locales, regionales, nacionales e internacionales ha sido posible gracias a la creatividad de nuestros publicitarios, diseñadores gráficos y redactores que en cualquier idioma llegan y convencen al lector. Anuncios que con una pequeña inversión económica hacen que miles de lectores conozcan o mantengan una imagen positiva de cada empresa, establecimiento, servicio o producto. Infórmese en el apartado de publicidad de esta Web y pídanos presupuesto sin compromiso.

Más de una década de historia en prensa es difícil de resumir, así que esto es brevemente Quiénes somos. Claros, directos, veraces, cercanos, objetivos, educativos, entretenidos… Periódico Quincenal Comarcal La Voz de Mazarrón, tu Voz.